En un comunicado de prensa, la Fiscalía General de la Nación emitió este sábado el estudio forense del fallecimiento del reconocido baterista norteamericano Taylor Hawkins, de la banda Foo Figthers, quien fue hallado sin vida en un hotel al norte de Bogotá.

En la prueba toxicológica de orina que se le practicó al músico, el ente investigador encontró, de manera preliminar, cerca 10 tipos de sustancias psicoactivas, entre ellas marihuana y antidepresivos tricíclicos.

«En la prueba de orina se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias, entre ellas THC (Marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides», se leyó en el comunicado de la Fiscalía.

Las benzodiacepinas son una clase de sedantes recetados con un alto potencial de abuso, comúnmente denominados como ‘benzos’. Estos medicamentos contienen compuestos químicos que ralentizan el sistema nervioso central, lo que induce sentimientos de calma y alivio del estrés y la ansiedad.

En cuanto a los opioides, en teoría sería la heroína, la que habría ocasionado un colapso del organismo del baterista.

Entre los antecedentes clínicos de Hawkins, se destaca que en 2001 el baterista de la banda liderada por Dave Grohl había estado en coma por una sobredosis de heroína. Según el propio músico, se encontraba limpio desde el incidente, lo que iría en contravía a lo expuesto por la Fiscalía.

«El Instituto Nacional de Medicina Legal continúa con los estudios médicos para lograr total esclarecimiento de los hechos», expresó la Fiscalía sobre este deceso, que causó conmoción en el mundo del espectáculo.