Un total de 16 vías de Conquistadores (comuna 11 – Laureles-Estadio) cambian de sentido vial, con el fin de mejorar la movilidad del barrio y aumentar la seguridad de los actores viales, principalmente adultos mayores que son los que más residen allí. Estos cambios fueron concertados con la comunidad en reuniones previas, con el propósito de que el tránsito por el barrio sea más eficiente.

Con la reorganización también se fortalece la seguridad para peatones y ciclistas, ya que aledaño a Conquistadores está Parques del Río, una zona de encuentro familiar y deportivo.

Lea también: Feria de empleo en Medellín ofertará más de 150 vacantes

“La Secretaría de Movilidad adelanta actividades de señalización en el barrio Conquistadores, sector Parques del Río. Son cambios de sentidos viales, señalizaciones de prohibido parquear, zonas de estacionamiento regulado que ayudan a la movilidad, tanto vehicular como peatonal, para propios y visitantes. Es importante destacar que estos cambios de sentidos son producto de un estudio riguroso concertado con la comunidad”, aseguró el subsecretario técnico de la secretaría de Movilidad, Mauricio Zuleta.

Estos serán los cambios de sentido vial en el barrio Conquistadores de Medellín

Las vías que quedan unidireccionales en Conquistadores son: calle 35 entre la Avenida Bolivariana y la carrera 66A, carrera 66A entre la calle 35 y la calle 34B, carrera 63B entre la transversal 42C y la calle 42, carrera 64A entre las calles 40 y transversal 39, transversal 39 entre las carreras 64A y carrera 63C, calle 38 entre las carreras 64A y 64B, carrera 64A entre las calles 37 y 38, calle 37 entre las carreras 64A y 64B, sentido occidente – oriente, transversal 36 entre las carreras 64A y 64B, sentido oriente occidente y viceversa, carrera 64C entre la transversal 35 y 36, transversal 35 entre las carreras 64A y 64B, carrera 64 entre la calle 34 y transversal 35, transversal 35 entre las carreras 63B y 64, transversal 36 entre las carreras 63 y 64, carrera 64 entre la transversal 36 y calle 37, calle 37 entre las carreras 63 y 64.

Además: Todo listo para el ITF Senior MT200 Copa Ciudad de Medellín

“Estas vías eran, originalmente, en doble vía, al igual que las demás del barrio y quedaron todas en una sola dirección, debidamente señalizadas, porque tenemos un problema muy grande de parqueo que se agudiza en la temporada decembrina con los alumbrados de Parques del Río. Me parece que es una solución muy importante, la señalización es muy completa, muy clara y no deja lugar a ninguna ambigüedad”, señaló Juan David Suárez, habitante de Conquistadores.

En el sector se tienen 191 celdas en la Zona de Estacionamiento Regulado. Los cambios se realizaron con la intención de fortalecen la seguridad vial de los habitantes, especialmente adultos mayores que son la población que más reside en el barrio. Vale la pena contar que estos cambios viales fueron solicitados y acordados con la misma comunidad, a través de reuniones previas y un estudio técnico adelantado en la zona. Los cambios de sentido comienzan a regir a partir de la fecha.