Olmedo López Martínez, exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, volvió a salir a medios para enviar un contundente mensaje sobre la investigación en curso sobre el escándalo de corrupción de los Carrotanques de La Guajira.

«Durante mis más de 32 años de lucha constante por los derechos y libertades he tenido que enfrentar duras batallas, quienes han luchado como yo desde distintas orillas, sabrán bien lo difícil que es seguir órdenes aún cuando no se está de acuerdo», inicia el audio que el exdirector de la UNGRD envió a Nación Paisa y diferentes medios de comunicación.

Lea también: Olmedo López entrega chats con Secretario Andrés Idárraga

López Martínez aseguró que quiere demostrar su compromiso por Colombia y con la verdad dentro de su proceso penal:

«Desde un inicio le conté al país que no espero irme aquí nací y aquí moriré mi familia y mi historia están en este nuestro país por estas comunidades que luché y sigue luchando. Soy un convencido del cambio, dije que el país esperaba y mi respuesta, que di y que seguiré dando sin titubeos», añadió.

Exdirector de la UNGRD se acoge al principio de oportunidad

En el audio en mención, López Martínez aseguró que solicitó de manera oficial, mediante su abogado José Moreno Caballero, el principio de oportunidad y para ello, solicitó las respectivas garantías de seguridad para él y sus allegados.

«Se aprovechan de mi silencio, pues ya no más. no se los voy a permitir, por medio de mi abogado el doctor José Moreno caballero solicite medidas de protección a la comunidad internacional en la búsqueda de las garantías para poder contar lo que realmente pasó, toda la verdad».

Le puede interesar: Olmedo López: «sectores poderosos quieren enlodar mi nombre»

Hay que recordar que ya ocurrió un atentado contra la vivienda de su abogado, donde se ve a un grupo de hombres armados asaltando la vivienda de José Moreno y buscando por todo el lugar que se encontraba vacío.

«Por eso es mi deber pedirle a la doctora Luz Adriana Ramírez, Fiscal General de la Nación, que me conceda un principio de oportunidad con inmunidad total y le dé garantías de seguridad a mi familia para poder enterar la de los hechos reales frente al proceso que enfrentaré, a mis familiares, amigos, a ellos, que saben quién soy y me conocen bien estén seguros que le hablaré al país con la verdad», puntualizó López.