En medio de diferentes operativos de control que se han desarrollado en esta localidad del norte de Valle de Aburrá, 78 personas han sido capturadas en Bello en lo corrido de 2024, por la comisión de diferentes delitos.

La Secretaría de Seguridad y Convivencia, en articulación con la Policía Metropolitana, han adelantado diferentes acciones para el control del territorio especialmente en la recuperación del espacio público.

De esta manera, según el informe de las autoridades, en la última semana fueron selladas y suspendidas seis construcciones ilegales en el sector de Araucarias. Allí fueron incautadas herramientas de construcción, una mezcladora y una cámara que había sido instalada irregularmente en espacio público.

Además, se realizó el control a delitos contra el ambiente en inmediaciones del cerro Quitasol, donde días atrás se registró la captura, en flagrancia, de un hombre que realizaba quema de zonas verdes, quedando a disposición de la Fiscalía General de la Nación por daño a los recursos naturales. Así mismo, fue capturado un hombre acusado de cometer abusos sexuales contra su hija menor de edad en el barrio La Granja.

De este modo, ante el incremento de los controles de seguridad, también se han capturado a78 personas por diferentes delitos; se han incautado 3 armas de fuego, más de 5 kilos de estupefacientes y 260 unidades de licor adulterado; y 12 automotores recuperados.