Hoy, en horas de la mañana (9 am), en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque entregó los incentivos a los deportistas que obtuvieron conseguir las preseas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Orden de Boyacá fue otorgada en la ceremonia por el mandatario colombiano a  los cinco deportistas colombianos que en Japón subieron al podio. Estos fueron: Carlos Ramírez, Ánthony Zambrano, Sandra Lorena Arenas  y Luis Javier Mosquera. cabe resaltar que la gran ausente fue Mariana Pajón quien se encuentra en el desarrollo del Mundial de BMX.

En el acto conmemorativo  asistieron 27 de los 71 deportistas que hicieron presencia en los Juegos Olímpicos, en el que obtuvo 5 medallas (4 de plata, 1 de bronce) y 16 diplomas, ubicándose de esta manera  en  en el puesto 66 del medallero general.

En el lugar donde se llevo el espacio de exaltación deportista, estuvo presente  el Ministro de Deporte, Guillermo Herrera Castaño; Ciro Solano, Presidente del Comité Olímpico Colombiano y Caterine Ibargüen, entre otros representantes.

El Jefe de Estado,  hizo entrega de los reconocimientos económicos a los medallistas y los entrenadores, entre ellos  los ganadores de preseas de plata (Sandra Lorena Arenas, Luis Javier Mosquera, Ánthony Zambrano y Mariana Pajón) quienes recibirán 133 millones de pesos , mientras Carlos Ramírez, bronce, recibirá 95 millones.