La ciudad de Cartagena hoy tiene plantones en diferentes lugares para protestar por: la inseguridad, los altos costos del servicio de luz eléctrica, la ola de asesinatos, mala situación de instituciones educativas.

De igual manera, las universidades e instituciones educativas no darán clases porque se prevé dificultades en la movilidad, como también han manifestado algunas que harán parte de esta movilidad en contra de lo anunciado.

«Como estudiante de una universidad pública soy testiga de la mala calidad educativa, pues no se cuenta con doscentes idoneos, muchos de ellos no cuentan ni con especialización tan sólo son profesioanles titulados, y no es por desmeritar pero no pueden ofrecer otro visión que su limitada metodología y conocimiento, no estamos bajo estandares de actualidad y ni hablar de las instalaciones precarais y en abandono que tenemos, a veces no contamos con energai electrica o agua, las aulas estan en muy mal estado, y ni hablar de la inseguridad a las afueras de los claustros es gravisimo, vivimos al asecho de la delincuencia». asgeuro Susana Muhamad, estudiante universitaria.

Así mismo cabe resaltar que los empleados de algunas empresas de manonal apoyan el paro cívico, igual que los sindicatos de la ciudad quienes han convocado al paro cívico teneindo varios puntos de necuentro, en donde esperan salir para encontarse a la entrada de la torre reloj, en la muralla de Cartagena.

Últimamente en la capital de Bolivar se han presentado muchos casos que difieren de la tranquila y segura «ciudad heroica», «la fantástica». Abusos con el turismo, atracos en todos los sectores, aumento de la criminalidad, y hasta ingobernabilidad, debido a enfrentamientos del alcalde William Dau y los concejales distritales.

El alcalde Dau ha dicho que ese mal llamado paro, tiene ribetes políticos y culpa a la oposición de su administración por las actividades programadas para hoy jueves 22 de septiembre de 2022.