Como ha sido costumbre en las últimas semanas, el presidente Gustavo Petro nuevamente defendió a Nicolás Maduro en la situación de tensión que vive con Estados Unidos.
En esta ocasión, el mandatario aseguró que el gobierno Trump miente respecto a las acusaciones contra Maduro y el Cartel de los soles, ya que insiste que este grupo criminal “no existe”
“El cartel de los soles no existe, es la excusa ficticia de la extrema derecha para derribar gobiernos que no les obedecen”, señala el jefe de estado en su cuenta de x.
Según el mandatario, el paso de cocaína colombiana por Venezuela “lo controla la Junta del narcotráfico y sus capos viven en Europa y Oriente medio”.
Incluso, señala que le propuso a Estados Unidos Y Venezuela «que juntos destruyamos ese cartel. Es coordinar y no someter”, cuestionando nuevamente la posición del gobierno Trump en esta disputa.
En su defensa al régimen de Maduro, Petro asegura que el problema que tienen lo deben resolver ellos con unión de la región sin la necesidad de una intervención internacional.
“El problema político de Venezuela se resuelve entre los venezolanos mismos y hablando y con más democracia. Una Venezuela descarbonizada debe ser el propósito: La gran Colombia potencia mundial de la vida y pilar esencial de la unidad latinoamericana y de la paz”, concluyó.
La llegada de buques de guerra a las costas de ese país, los ofrecimientos de recompensas por la captura de Maduro y de sus funcionarios, y las acusaciones de ser el líder del grupo criminal el Cartel de los Soles son algunas de las acciones que ha tomado el gobierno estadounidense para buscar finalmente el fin de un régimen que ya tiene más de 12 años en el poder.
Mientras el gobierno estadounidense insiste en sus reclamos a Maduro, Petro continúa entrometiéndose en esa guerra y en su defensa esa disputa, lo cual podría traer consecuencias negativas para el país.
Foto y noticia: Colprensa