Una nueva controversia estalló en redes sociales tras un comentario del Representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, quien cuestionó con dureza el nombramiento del nuevo Ministro de Igualdad por parte del gobierno del presidente Gustavo Petro.
El Representante a la Cámara desenmascaró unas polémicas imágenes del nuevo ministro de igualdad, con unas imágenes bochornosas e inpropias de un alto cargo que representa al Estado Colombiano ha generado revuelo en redes sociales.
A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), Polo Polo escribió:
“Nuevo ministro de Igualdad del gobierno de izquierda de Petro. Si él pudiera, también nombraría a Garavito como director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)”.
La publicación, cargada de ironía y con una clara intención provocadora, alude al tristemente célebre Luis Alfredo Garavito, condenado por múltiples crímenes sexuales contra menores. La comparación ha generado rechazo y reacciones divididas entre usuarios, críticos del Gobierno y defensores de derechos humanos, quienes calificaron la declaración como “exagerada” y “ofensiva”.
Polo Polo no es ajeno a este tipo de comentarios. Su discurso frontal y sus constantes críticas al Gobierno Petro y a los movimientos progresistas lo han convertido en una de las voces más polémicas del Congreso. Sin embargo, esta vez su comparación ha sido vista por muchos como una línea cruzada, al involucrar un caso de alto impacto criminal en el país para hacer una crítica política.
Hasta el momento, ni el nuevo ministro de Igualdad ni la Casa de Nariño se han pronunciado sobre el comentario. Tampoco se conoce si se interpondrán acciones legales o disciplinarias en contra del congresista por esta afirmación.
La polémica revive el debate sobre los límites del discurso político, la libertad de expresión y la responsabilidad de los funcionarios públicos en sus intervenciones, especialmente en redes sociales.