Aunque ha causado revuelo la ley de inversión social en el país, parecen verse los primeros resultados que han sido positivos para la creación de nuevas vacantes y así avanzar en el tema de la reactivación económica.

Según cifras del Ministerio del Trabajo, se crearon 77.574 nuevos empleos para jóvenes entre 18 y 28 años en los últimos dos meses, y adicionalmente se recibieron 16.288 postulaciones de empleadores que esperan suplirse.

Estos nuevos empleos han sido creados en su mayoría por el sector privado, de acuerdo a lo que se pudo establecer por parte del Ministerio.

Cabe destacar que el Gobierno Nacional aporta el 25% de un salario mínimo mensual por cada nuevo puesto de trabajo creado, lo cual ha resultado ser un buen incentivo para los empresarios que quieren complementar sus nóminas.

Los sectores de la economía que más han hecho uso de este incentivo del Gobierno Nacional son: Comercio, industrias manufactureras, actividades profesionales, científicas y técnicas, de servicios administrativos, construcción, información y comunicaciones, alojamiento y servicios de comida.

Las regiones que han creado más empleos y son beneficiarios de esta iniciativa son: Antioquia, Valle del Cauca, Santander, Cundinamarca y Atlántico, la meta es que se unan más departamentos y que el 2021 cierre con niveles de desempleo bajos frente al año anterior.

Sin duda esta es una gran noticia para el país, por lo que quienes empiezan su vida laboral pueden tener la esperanza de conseguir un empleo digno el cual cumpla con sus expectativas.