Corría el 2019 cuando la por entonces canciller de Alemania, Angela Merkel, desconcertó a la opinión pública al no poder controlar un temblor que se apoderaba de todo su cuerpo en algunas apariciones públicas.

En aquel tiempo se limitó a comentar que era algo «psicológico» y que pasaría rápidamente, pero ahora dio más detalles al respecto.

Sin embargo, en una entrevista con el periodista y escritor Alexander Osang, divulgada en las últimas horas, la exdirigente germana amplió la respuesta que había dado años atrás referida a sus temblores.

La excanciller reveló que los temblores en el pasado estuvieron relacionados «con la muerte de mi madre y después con el miedo a que aquel episodio de temblor se repitiese».

Había sido en junio de 2019 cuando Merkel se puso a temblar durante el encuentro con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, sin razones aparentes. Todo quedó registrado en video.

En aquel momento, minimizó las preocupaciones sobre su salud y alegó que estaba un poco deshidratada por el calor y que todo había mejorado luego de beber «tres vasos de agua».

Un mes más tarde agregaría que estaba bajo un tratamiento psicológico. «Creo que así como vino, un día se irá también. Pero aún no es así», reconoció en ese instante.

Tras las revelaciones, sus conciudadanos han mostrado preocupación por el estado de salud de la excanciller, quien entregó el mando el pasado 8 de diciembre, a su colega Olaf Scholz.

Con la información de Sputnik