El presidente de la República, Iván Duque Márquez, dio a conocer que desde el Gobierno van a proponer, de nuevo, como se hizo el año anterior, adelantar el pago de las primas de diciembre para los empleados públicos y los empresarios que se quieran sumar a esta causa.

Según lo dicho por Duque, al igual que el año pasado, con esta medida se busca hacer un aporte más a la reactivación económica del país, que los trabajadores tengan flujo de caja y evitar las aglomeraciones.

«Vamos a tratar con el Ministerio de Hacienda para poder hacer nuevamente lo que hicimos el año pasado y, es la campaña de madrugarle a la Navidad», expresó el jefe de Estado.

«Donde podamos anticipar las primas de Navidad en el Gobierno Nacional para que las familias puedan beneficiarse», agregó Duque Márquez, en un pronunciamiento que generó revuelo.

Asimismo, el mandatario de los colombianos indicó que la jornada del Día sin IVA, que se efectuó el pasado jueves en todo el país fue un completo éxito para los comerciantes.

«Según el último corte, estaba por encima de los $7.9 billones y aún falta procesar algunas ventas que se hicieron en todas las superficies comerciales que no contaban facturación electrónica», expresó.

Aunque todavía no es un hecho, en las próximas horas el Gobierno se estaría pronunciando acerca de esta decisión, que buscaría -como en 2020- darle un ‘empujón’ a la economía nacional.