El sindicato de los Trabajadores Aéreos de Colombia ha manifestado su preocupación por la situación económica por la que pasa actualmente la aerolínea Viva Air, luego de que se conociera que entregaría cinco aviones más.

Según el abogado del sindicato de los Trabajadores Aéreos de Colombia, en este momento la mayor preocupación de los trabajadores, es el alto riesgo en el que podrían estar de perder su trabajo, debido a la situación económica por la que está pasando la compañía. Pese a que la aerolínea Avianca ha solicitado la integración con la compañía aérea, no ha sido posible debido a que la Aeronáutica Civil se ha tardado más de 7 meses en tomar una decisión con respecto al estado de la aerolínea, lo cual ha generado que la empresa cada vez tenga menos recursos para el cumplimiento de las obligaciones y dejando como consecuencia la liquidación inminente.

Asimismo, los integrantes del sindicato han manifestado que una de las mejores opciones que existe para cambiar el estado económico de Viva Air, es que haya una alianza con Avianca. También es de conocimiento público que la agencia ha regresado varios de sus aviones y mañana martes 21 de febrero entregarán cinco aviones más, lo cual dejaría a más de 300 trabajadores sin empleo y alrededor de 9 mil usuarios se quedarían sin acceso al servicio, debido a eso Carlos Roncancio abogado del Sindicato de los Trabajadores Aéreos de Colombia manifestó que “Los trabajadores van a tener una reunión con la compañía, para analizar y definir cuáles son las acciones que tomarán para defender los derechos de quienes son titulares, los trabajadores no solo de viva sino de quienes también trabajan al servicio de la compañía” indicó Carlos Roncancio.

Por otra parte, el gerente de Avianca aseguró públicamente ante los medios de comunicación de Colombia que de acabarse Viva Air podría haber una crisis en el sector aéreo del país. También explicó que frente al interés que han demostrado Latam y Jetsmart por comprar Viva Air, hay un interés comercial de consolidar una posición de las dos aerolíneas en América Latina.