Cuatro infantes de marina murieron dentro de las instalaciones de la Armada de Colombia en la caribeña isla de San Andrés, lamentó el presidente de la República, Iván Duque Márquez, en lo que según medios locales, fue un ataque perpetrado por uno de los uniformados.

«Nos duele profundamente lo sucedido al interior de las instalaciones del comando de la Armada de Colombia en la isla de San Andrés, donde cuatro héroes perdieron la vida», escribió Duque en su cuenta de Twitter.

«A las familias les expresamos nuestra solidaridad y el compromiso de esclarecer rápidamente este lamentable hecho», agregó el jefe de Estado sobre este doloroso suceso.

De acuerdo con versiones de prensa, uno de los infantes de marina disparó contra sus compañeros, lo que produjo la muerte de tres de ellos e hirió a un soldado más. Posteriormente, el atacante se quitó la vida.

«Los hechos son materia de investigación», dijo también en esa red social la Armada de Colombia. Los muertos estaban adscritos al Batallón de Policía Naval Militar No. 1 de San Andrés.