La Procuraduría le puso la lupa a los juegos de suerte y de azar que funcionan en las diferentes regiones del país.
Segun explicaron, se iniciaron acciones preventivas para verificar el cumplimiento efectivo de las auditorías en el sistema de loterías del país.
Esto se da con el propósito de fortalecer los controles institucionales y prevenir posibles actos de corrupción en el desarrollo de los sorteos.
Ante esto, la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia de la Función Pública, requirió información a COLJUEGOS y a las loterías departamentales sobre los mecanismos de auditoría, supervisión y control que aplican en sus procesos internos, en especial los relacionados con los sorteos de juegos de suerte y azar.
«El objetivo, en la actuación preventiva, es constatar que estas entidades cumplan con los principios de legalidad, imparcialidad y responsabilidad, y que operen bajo protocolos de transparencia, vigilancia y auditoría que garanticen la confianza de la ciudadanía y la integridad de la gestión pública», señalaron.
Desde el Ministerio Publico enfatizaron la importancia de contar con sistemas de control eficaces que permitan anticiparse a riesgos que puedan afectar la moralidad administrativa o comprometer el patrimonio público.
Foto y noticia: Colprensa