Las autoridades de la ciudad de Medellín, informaron recientemente sobre la captura de seis personas por el delito de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado, y utilización de menores de edad para delinquir.
Esta situación se da luego que las autoridades de la capital Antioquia recibiera una alerta por parte de la Embajada Alemana, sobre el secuestro de un ciudadano alemán, reportado como desaparecido por más de 36 hora y quién se encontraba el ciudad de Medellín por motivos de turismo.
Según las investigaciones, luego de esta alerta, el turista alemán fue rescatado en el barrio Prado Centro, luego que la víctima fuera abordada en el sector del parque Lleras por dos mujeres, quienes lo habrían conducido en contra de su voluntad hasta el sitio donde fue retenido, en donde le hurtaron pertenencias avaluadas en más de €2000 euros y le exigían cifras económicas a sus familiares para su liberación.
Durante el operativo fueron recuperados objetos de valor de la víctima y se incautaron cuatro teléfonos celulares para el análisis forense. Entre las personas capturadas habían dos mujeres y un adolescente de 14 años.