Mientras el Gobierno enfrenta el hundimiento de la consulta popular en el Congreso, la ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, renunció a su cargo.
En su carta de renuncia, la ministra asegura que su cartera viene siendo objeto de intentos de injerencia que ella no está dispuesta a tolerar.
“No sé quiénes y con qué intereses están haciendo y/o tomando estas decisiones, pero prefiero, como se lo dije desde el principio y en la comunicación de marzo de este año, seguir siendo lo que soy, e impartiendo instrucciones como jefe de la cartera con la convicción de que van a servir a materializar la justicia, con principios claros de transparencia, equidad, rectitud y lejos de cualquier interés o privilegio personal o de terceros”, dice la ministra.
Agrega en su carta que, desde su despacho, ha trabajado por la dignidad de las personas privadas de la libertad y por toda la población en general, a pesar de que los recortes presupuestales impidieron avanzar mucho más en sus propósitos.
Buitrago ocupó el cargo desde julio de 2024, cuando remplazó a Néstor Osuna, y se mantuvo durante el remezón provocado por el controversial consejo de ministros de febrero, que llevó al retiro de varios funcionarios.
Foto y noticia: Colprensa