Cuando el reloj marcó las 4 de la tarde, en el Centro Histórico de Cartagena, una multitudinaria marcha avanzó desde la India Catalina a la Torre del Reloj para expresar su rechazo a las reformas sociales del Gobierno de Gustavo Petro.
La ‘Marcha de la mayoría’ fue convocada por los partidos Centro Democrático y Cambio Radical, en sinergia con grupos significativos de ciudadanos en las principales urbes del país.

Así como en distintas ciudades de Colombia, en Cartagena la manifestación transcurrió en paz y en calma. La responsabilidad logística del espacio fue llevada a cabo por el movimiento ciudadano Cartagena Renace, quienes lo hicieron por “un sentir patrio frente a la mala gestión del Gobierno nacional”, según expuso Julio Romero Alandete, líder del grupo.
Uno de los referentes que marcharon ayer en Cartagena fue Fabio Aristizabal, exsuperintendente de Salud del gobierno de Iván Duque, quien expresó su preocupación por la gestión actual del país. “El Gobierno Petro es uno sin gobernanza. Uno que, en vez de discutir, socializar y debatir las propuestas, lo que hace es imponer unas reformas inconvenientes para los colombianos, desconociendo 30 años de avances en el sistema de seguridad social”, afirmó.

Por su parte, Gabriel Rodríguez Osorio, otro de los marchantes, no desestimó la voluntad de cambio que exigieron los votantes que eligieron a Petro; no obstante, considera que hay “una gran desilusión a diez meses de posesionarse”.
Al concluir la marcha la policía metropolitana de Cartagena, dijo que no se presentó un acto vandálico. Los marchantes regresaron en paz a sus hogares. Según directivo sociales en la ciudad heroica, seguirán usando la calle hasta que el presidente Petro, socialice las reformas y no las trate de imponer.

El cambio es una necesidad en nuestro país, lo que pasa es que el presidente Petro se ha equivocado al presentarlas. La Reforma al trabajo se cayó por falta de quorum, lo que muestra que sin alianzas con los políticos no es posible que pasen.