Durante el encuentro de la Cumbre Digital de las Américas, celebrado este año en Miami (Estados Unidos) de manera presencial, la congresista Margarita Restrepo recibió la condecoración ‘Flama de la Paz’.

Esto en homenaje a su trabajo y liderazgo desde la presidencia del Parlamento Internacional para la Tolerancia y la Paz, resaltando su labor en la gesta de valores y en la defensa de los derechos dentro de la sociedad.

El homenaje entregado por parte del Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información de América Latina (CERTAL), destacó la importancia del parlamento en la búsqueda de escenarios comunes de cara a la inclusión social.

«Este premio más que para Margarita Restrepo, es para el Parlamento Internacional para la Tolerancia y la Paz», dijo la congresista, quien fue la única mujer galardonada.

«Unidos con un solo objetivo que es lograr la paz entre naciones, seguiremos defendiendo valores fundamentales como la paz, el respeto, la justicia, la legalidad, y el derecho de nuestros hijos, y de los hijos de todos los ciudadanos del mundo, de tener un mundo mejor», agregó.

La Cumbre Digital de las Américas que reúne a ejecutivos referentes del ámbito público y privado de las telecomunicaciones, tiene también como una de sus principales figuras al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

A su vez, con el vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, y otros actores políticos, secretarios generales de gobierno, ministros, congresistas de los Estados Unidos y presidentes de entes reguladores de América Latina y El Caribe.

Durante el encuentro se abordarán temas convergentes de la era digital actual, con una mirada constructiva para la implementación de políticas públicas que hagan sustentable la actividad privada.

Y el equilibrio entre creadores de contenidos, medios tradicionales y plataformas digitales, así como materia de regulación de telecomunicaciones, medios de comunicación, derechos digitales, piratería, ciberseguridad, fake news y libertad de expresión.