Tras un mes de ausencia por una luxación traumática en su hombro derecho (sufrida el pasado 16 de enero ante el Porto), Richard Ríos ha recibido el alta competitiva justo a tiempo. Este martes, el estadio Da Luz en Lisboa será testigo del regreso del volante colombiano, quien ha sido incluido por José Mourinho en la convocatoria oficial para enfrentar al Real Madrid en el inicio de la fase definitiva de la Champions League.

El técnico portugués, quien no ha ocultado su admiración por el despliegue físico y la disciplina del antioqueño, destacó la rapidez de su recuperación. Según «The Special One«, la mentalidad de Ríos fue clave para acortar los plazos médicos: «Un jugador con la mentalidad de Ríos afronta las lesiones de forma diferente. Él no piensa en el futuro, piensa en ayudar cuando el equipo más lo necesita«, afirmó Mourinho en rueda de prensa.

Aunque Ríos ha entrenado a la par del grupo durante los últimos días, su falta de ritmo de competencia (no suma 90 minutos desde mediados de enero) sugiere que podría iniciar desde el banco de suplentes. Sin embargo, la prensa portuguesa no descarta que Mourinho dé la «campanada» incluyéndolo en el once inicial para fortalecer el mediocampo ante el despliegue del conjunto merengue, ahora dirigido por Álvaro Arbeloa.

Dato clave para el hincha

  • Partido: Benfica vs. Real Madrid (Ida Playoff Champions)

  • Hora: 3:00 p. m. (Hora de Colombia)

  • Estadio: Da Luz, Lisboa.