La Fiscalía General de la Nación obtuvo una sanción de siete años de privación de la libertad en centro especializado contra un adolescente de 16 años, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Según la investigación, adelantada por un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes (URPA), la noche del 18 de mayo de este año el procesado le causó la muerte con arma de fuego a Juan Esteban Velásquez Pamplona, de 21 años.

Los hechos investigados ocurrieron en el kilómetro 14 de la Autopista Norte, a la altura del municipio de Copacabana (Antioquia), donde el agresor atacó a la víctima de manera sorpresiva y sin razón aparente.  Un día después del homicidio, las autoridades hallaron el cadáver de la víctima envuelto en una cobija verde.

El pasado 9 de junio, el adolescente fue aprendido por la Policía Nacional y se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía. La sanción fue proferida este 29 de julio por el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Adolescentes de Medellín y quedó en firme.