Tras haber rescatado un valioso empate en el duelo de ida en Barranquilla, Santa Fe saltó a la cancha con la determinación de sellar el título ante su gente. Desde el primer minuto, el equipo capitalino impuso las condiciones del juego.
La agresividad del ‘León’ y la presión alta sobre la salida del rival fueron las claves para abrir el marcador. Tan solo a los 5 minutos, Ewil Murillo anotó el primer gol tras recuperar el balón en el mediocampo y finalizar una brillante jugada colectiva iniciada junto a Hugo Rodallega y Yilmar Velásquez.
Cuando parecía que el primer tiempo terminaría con la mínima diferencia, apareció la jerarquía. Al minuto 43, Hugo Rodallega hizo vibrar a El Campín con un golazo de tiro libre; el ídolo ‘Cardenal’ sacó un potente remate que resultó inalcanzable para Mauro Silveira.
En la segunda mitad, el ‘Rojazo’ apeló a la inteligencia táctica. Lejos de desbocarse por el tercer tanto, prefirió administrar la ventaja, contener las escasas llegadas del Junior y aprovechar cualquier error rival para contragolpear. De hecho, el juez invalidó un gol de Ómar Albornoz (o Frasica) por posición adelantada.
Pero faltaba la cereza en el pastel: en el minuto 90+4, Santa Fe selló el 3-0 con un golazo del refuerzo argentino Nahuel Bustos.
De esta manera, el primer campeón de Colombia dejó pasar los minutos hasta el pitazo final para celebrar un nuevo triunfo y levantar un trofeo más en su historia, el quinto tras lo hecho en 2013, 2015, 2017 y 2021.


