Colombia hizo historia en Premundial sub 23 de béisbol venciendo siete carreras a cuatro a Cuba y continúa con una racha positiva, que arrastra desde la medalla de oro que consiguió en los decimonovenos Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En el estadio “Roberto Clemente” de Masaya, en Nicaragua, el equipo ‘cafetero’ logró superar a uno de los países que es potencia en este deporte, por lo que sigue escribiendo con letras de oro sus nuevas páginas en la historia del béisbol mundial. El duelo contra Cuba tiene siempre unas características especiales y la novena nacional mostró su jerarquía doblegando a la ‘Mayor de las Antillas’.

Nicolás Maldonado se llevó el triunfo en plan de relevo, lanzando 2.1 entradas. Rubén Galindo trancó bien la puerta en 1-2 episodios, Juan Pizarro remolcó la carrera ganadora, Andruw Salcedo pegó jonrón de dos carreras, José Grandales cargó con el revés y Colombia derrotó 7-4 a Cuba, en duelo por el Grupo B del clasificatorio mundialista del continente americano.

Colombia y Cuba habían llegado con marca perfecta (2-0) para este encuentro en el “Roberto Clemente” de Masaya. Lo que le da más valor al triunfo es que pudo reaccionar oportunamente después de estar en desventaja (3-2) hasta el quinto episodio y se terminaría llevando el triunfo que lo acerca a la clasificación para la “Copa Mundial de Béisbol WBSC U-23 China 2024”.

Colombia fabricó siete carreras, pegó siete imparables, cometió dos errores, recibió cuatro bases por bolas, ponchó a siete bateadores y se quedó con cuatro corredores esperando remolque.

“Supimos frenar a Cuba, que es un gran rival, y después hicimos las carreras necesarias para ganar, explicó el timonel, quien confía en ganar uno de los dos cupos mundialistas asignados al apartado B”, comentó Neder Horta, entrenador del equipo colombiano.

Con este resultado, Colombia lidera el grupo B del certamen, con tres juegos ganados y ninguno perdido. El siguiente encuentro del cuadro nacional será este martes 28 de noviembre a partir de las 19:00 horas ante la selección de Curazao, que suma tres derrotas en lo que va del torneo.