La aerolínea estatal Satena estimó este jueves que cerrará el primer semestre de este año con un total de 698.000 pasajeros movilizados, lo que representaría un aumento del 21% respecto del mismo periodo de 2024.

«Este crecimiento no solo reafirma la confianza de los colombianos en Satena, también refleja que nuestra propuesta de valor cumple una misión que va más allá del transporte: conectar vidas, territorios y oportunidades», afirmó el general Óscar Zuluaga, presidente de la compañía aérea.

(Lea también: Tasa de usura en julio será del 24,78%: Superfinanciera)

El crecimiento esperado por la aerolínea se soportaría en razones como la apertura de nuevas frecuencias, el aumento en su capacidad operativa por la adquisición de aeronaves ATR y el afianzamiento hacia rutas en territorios a donde no llegan las compañías privadas y comerciales.

Satena destacó que en el primer semestre de este año reforzó rutas estratégicas como Medellín–Paipa, Bogotá–Medellín y Cali–Nuquí y mantuvo una cobertura de 160 rutas a más de 56 destinos de 27 departamentos, transportando al turismo sostenible, al transporte de comunidades rurales y al apoyo logístico en zonas de frontera o interés geoestratégico.

«Nuestra operación está orientada al servicio público esencial de transporte, con eficiencia, cercanía y sentido social. Los buenos resultados son una motivación para seguir creciendo con propósito y con el país como destino», añadió Zuluaga.

Por Colprensa