A dos días del juego de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores 2022, Atlético Nacional confirmó la noticia que, quizá, una buena parte de sus hinchas estaban esperando: La salida del técnico Alejandro Restrepo, quien fue destituido este martes de su cargo.

El club ‘Verdolaga’, tras el escándalo que generaron las derrotas ante Olimpia de Paraguay, el pasado jueves en Asunción, y Atlético Bucaramanga, el domingo por la Liga 1 2022, ambas por 3-1, decidió poner fin a la estadía del estratega, quien ya venía con notable desgaste.

«Atlético Nacional informa que ayer llegó a un acuerdo con el director técnico del equipo, Alejandro Restrepo, y su asistente técnico, Francisco Nájera, para dar por terminados sus vínculos laborales con la institución», precisó.

La determinación, si bien correspondía al deseo de los aficionados, cayó de forma sorpresiva a tan poco tiempo para la ‘revancha’ ante l0s ‘guaraníes’, a los cuales el equipo ‘Verdolaga’ tendrá que ganarle por dos goles de diferencia para mínimo forzar los penales.

«Alejandro y Francisco, en el tiempo en el que estuvieron al frente del primer equipo, demostraron su amor y profesionalismo, contribuyendo así al título número 30 en la historia del club», agregó el ‘Rey de Copas’, que les agradeció por su gestión.

En su reemplazo, el club confirmó a Hernán Darío ‘Arriero’ Herrera como nuevo entrenador, en tanto que se conoce el nuevo técnico en propiedad. Herrera, tras casi cuatro años, vuelve a tomar las riendas del equipo, con el fin de llevarlo a la siguiente ronda.

Solo en los últimos 21 juegos, Restrepo solo ganó siete de 21 jugados, para un pobre rendimiento del 44,4 por ciento. Pero fue la derrota (3-1) frente al Atlético Bucaramanga de visitante, y la situación registrada con el arquero Aldair Quintana, la que terminó definiendo su salida del plantel.

Y es que por más de que marche tercero del tablero de posiciones del torneo local, con 17 puntos, hay un gran sinsabor por la goleada sufrida en la visita al ‘Franjeado’ el pasado jueves, que minó la permanencia del conjunto antioqueño en el torneo, en lo que era el principal objetivo.