Este jueves se dio apertura a la Plaza Cayzedo, este lugar emblemático de la ciudad que reúne cultura e historia de los caleños.

Diferentes secretarías y entidades de la capital del Valle asistieron a este evento de reapertura que luego de once meses sin recibir a sus visitantes, irá anulando gradualmente las vallas que se encuentran el lugar para controlar la visita de quienes por aquí pasan.

De esta manera, el secretario de Cultura, Brayan Hurtado quien dio apertura al evento destacó las intervenciones que se le hicieron al lugar.

“Este es un espacio histórico en Cali que merece cultura ciudadana y pedagogía. El decálogo es una invitación a que tengan un comportamiento adecuado y respeto por su patrimonio. Aquí hay dos frentes: primero, el institucional, para llenar de contenido este espacio y que nos genere así sentido de apropiación. Pero la comunidad también es vital, que nos acompañe en esa construcción y denuncia ciudadana” puntualizó el jefe de la cartera de Cultura.

Asimismo, Robert Madrigal, subsecretario de Patrimonio, Bibliotecas e Infraestructura de Cali, manifestó la importancia de este espacio que es historia para la ciudad, pues es uno de los fundadores de la capital del Valle.

Por otra parte, comerciantes del lugar recibieron con agrado la reapertura de la Plaza Cayzedo, varios manifestaron la importancia que es para ellos volver a estar en este lugar que por años ha sido un sector de comercio para vendedores ambulantes, de esta manera, agradecieron a la Administración Distrital, por permitirles estar en este sector y recuperar sus ganancias que por meses se vieron afectadas por el cierre emblemático de la ciudad, mientras era embellecido.

Finalmente, las autoridades invitaron a cuidar de este espacio el cual será vigilado las 24 horas al día, asimismo no se permitirá la venta y consumo de licor, alucinógenos y el trabajo sexual para una sana convivencia en este ícono de la caleñidad.