En el marco del Día del Libro y en el seguimiento a las acciones de reconstrucción que adelanta el Gobierno Nacional, el viernes 24 de abril el ministro de Cultura, Felipe Buitrago, estuvo en Santa Catalina para entregar dotación de libros y material didáctico a los niños, niñas y jóvenes de la isla.

«En Santa Catalina entregamos una carpa temporal para que los niños y niñas de la comunidad se encuentren con sus clubes de lectura. Les dejamos material de trabajo, lectura y juegos para que recuperen su alegría», dijo el ministro Buitrago.

Como parte de la reactivación cultural y artística de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el Ministerio de Cultura viene adelantando varios proyectos que tienen como objetivo el fortalecimiento institucional y la descentralización de la oferta de la cartera.

Entre estos se encuentra la estrategia ‘Leer es mi Cuento’, que permitió armar una carpa biblioteca en Providencia, que beneficiará a más de 3.600 niños y jóvenes. La iniciativa se realiza en conjunto con el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia.

«Estos son esfuerzos mientras se logra la reconstrucción de la Biblioteca Pública de Caballete en Providencia. Un espacio que será digno de los habitantes y para que la cultura del municipio viva, la literatura se mantenga y para que los jóvenes puedan encontrar en los libros una mejor construcción de futuro», expresó el ministro Buitrago.

A través de la carpa biblioteca, y con el liderazgo del equipo de bibliotecarias y promotoras de lectura, se espera ofrecer un amplio portafolio de servicios a la comunidad como préstamo de libros, la hora del cuento con niños de primera infancia y el club de lectura.

El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia seguirán acompañando la reactivación de los espacios y servicios culturales de Santa Catalina y Providencia. Particularmente, con relación a las bibliotecas se ha asignado una dotación básica de 2.300 títulos físicos y 280 libros digitales, que permitan la reconstrucción y puesta en funcionamiento de la Biblioteca Pública de Caballete.