El Deportivo Independiente Medellín arrancó con pie derecho los cuadrangulares. Venció al América por marcador de 1-2 y se quedó con el liderato parcial del Grupo B, denominado por muchos analistas como el grupo de la muerte.

El Director Técnico Lucas González había dicho previo al partido que quería enfrentar de nuevo al DIM, un equipo con el que había perdido en el todos contra todos y había salido a decir que los cogió fuera de base, iniciando el campeonato.

Hoy, luego de volver a perder con los paisas, González le restó importancia a la victoria del DIM y atribuyó esta a los propios errores del América, a la suerte y hasta la virgen María.

“Y otra vez como nos pasó en el partido con ellos, se encuentran con desafortunadamente para nosotros y oportunamente para ellos, como decimos nosotros, se les apareció la virgen, son dos regalos, son dos jugadas que tenemos perfectamente controladas, son dos penaltis que ellos logran marcar”, fueron las palabras de González.

Video: Lucas González lamentó la victoria del DIM contra el América de Cali

Al profe Lucas González se le olvidó que América de Cali también tuvo un penalti, el cual atajó bien el arquero José Luis Chunga a Adrián Ramos. Además, el diablo rojo se fue adelante del marcador y fueron ellos quienes sucumbieron ante la presión alta del DIM, que logró generar las dos penas máximas.

“Nos deja es tristeza. Empiezas cuadrangulares contra un muy buen equipo, que nos sorprendió. Venían con una propuesta más defensiva de lo que yo pensaba”, fue otro de los lamentos del técnico americano.

Incluso, se amparó en la estadística para argumentar que el DIM no mereció ganar: “Es un partido de esos que si se hubiera jugado muchas veces, el resultado fuese diferente. Nosotros tuvimos 70% de posesión del balón y lo importante es qué haces con el balón. La expectativa de gol fue de 1,80 y si descontamos esos dos penales que nosotros les regalamos, porque ellos no los buscaron, hubiera sido como de 0,3″, añadió.

Incluso, prometió a su hinchada repuntar en los siguientes compromisos de cuadrangulares: “Ganando cuatro partidos es probable que entremos a la final, aún tenemos cinco partidos por disputar y perdiendo, así como perdimos, no hay que alarmarse”.