Siguen apareciendo en redes sociales varios videos que se han hecho virales sobre un comportamiento inusual y repetitivo en varias especies de animales e insectos. Hace apenas una semana se dio a conocer un rebaño de ovejas en China y al poco tiempo surgió otros videos de cómo estos daban vueltas en sentido contrario al reloj, un hecho que al principio causó curiosidad y luego preocupación, al haber reportes en varias partes del mundo, en donde animales de diferentes especies se portaban de manera similar.

Especialistas han tratado de dar explicación, atribuyendo el tema a estrés como a posibles enfermedades, ambas hipótesis han sido descartadas al carecer de razón, dada que los efectos tienen facultad de derogación y aspectos de tiempo y forma, como contexto, lo cual no se ha cumplido.

Ahora bien, sigue apareciendo imágenes en diferentes latitudes en donde se evidencia el mismo comportamiento inusual. A las hipótesis científicas se han sumado la de los conspiracioncitas, quienes atribuyen el hecho a señales de los últimos tiempos descritos en la biblia y en culturas antiguas, por lo que se estaría preparando para una catástrofe galáctica o intervención alienígena.