Hombres fuertemente armados secuestraron a Diego Cardona exsecretario de deporte de Cali, el pasado 10 de junio en su finca en la vereda san pablo del municipio de Restrepo Valle del Cauca, la gobernadora del valle, Clara Luz Roldán condenó estos hechos y pudio a las autoridades intensificar la búsqueda.
“Condeno enérgicamente el secuestro de Diego Cardona y me solidarizo con su familia. Nuestra Policía del Valle del Cauca @DevalPolicia debe intensificar medidas de búsqueda con el fin de encontrarlo”.
Desde el gobierno del valle ofrecieron hasta 50 millones de recompensa por información de los captores e insistieron en el llamado al gobierno nacional por más pie de fuerza para el departamento. El funcionario precisó que el plan solicitado ante el Gobierno nacional debe componerse de diferentes aspectos como “complementar el aforo de la fuerza pública, atendiendo nuestras necesidades actuales y el refuerzo del pie de fuerza en el Valle del Cauca”. Murcia explicó también que existen municipios tales como Tuluá, Jamundí, Buenaventura, Bolívar, Calima-El Darién y Restrepo, en los que se deben priorizar las intervenciones.
Asimismo, el alcalde de Restrepo Valle, rechazó el secuestro e informó que realizarán un consejo de seguridad con todas las autoridades del departamento. Hasta el momento se desconoce qué grupo delincuencial estaría detrás de este secuestro.
Otro hecho lamentable de registró en las vías del departamento, luego de que una mujer muriera a causa de una piedra que fue lanzada desde el Puente Todos Los Santos por la Vía Panamericana en el Valle del Cauca, más específicamente sobre el municipio de San Pedro.
Andrea Arango Atehortúa era arquitecta de Armenia, Quindío y aprovechando el puente festivo, pretendía participar de la Media Maratón junto a su pareja por el Valle del Cauca y llegar a Cali a correr, cuando ocurrió el fatal incidente.
Por lo cual, el gobierno del Valle ofreció otros $50 millones por los responsables del homicidio de la arquitecta.