Una de las principales compañías de servicios públicos de Santander inicia proceso de negociación colectiva con los empleados, se trata de la Electrificadora de Santander, filial del Grupo EPM.

Desde el Sindicato Sintraelecol Bucaramanga, afirmaron que si no se logran acuerdos óptimos en beneficio de la fuerza laboral, están dispuestos a paralizar operaciones, pues aseguran que la compañía ha venido ganando bastante dinero, pero desde hace mucho tiempo no han realizado incrementos salariales a los trabajadores y las condiciones laborales son muy precarias.

«Hoy después de 20 años enfrentamos al empleador con un proceso de negociación, proceso que busca reivindicar los derechos de los trabajadores del sector eléctrico. Exigimos a la Electrificadora de Santander la formalización laboral para acabar con la precarización y mejorar la eficiencia de nuestra empresa, con la mejora de los salarios y del poder adquisitivo de cada uno de los trabajadores que prestan sus servicios a la Electrificadora de Santander», aseguró el Presidente del Sindicato, Juan Carlos Teherán.

Denuncian persecución Sindical en empresa de energía de Santander

Desde Sintraelecol también denuncian persecución sindical y piden el «cumplimiento de acuerdos convencionales pactados entre la organización sindical y la electrificadora», concluyó Teherán.

Es importante destacar que esta electrificadora es actualmente una filial de EPM, donde EPM ejerce cierta influencia en la toma de decisiones de la filial. Sin embargo, el foco principal de la preocupación se centra en las afirmaciones realizadas por el sindicato de la Electrificadora de Santander.

La Electrificadora de Santander fue creada en el año 1891 gracias al impulso de los empresarios Julio Jones y Rinaldo Goelkel. Fue la empresa que permitió la llegada de la energía eléctrica por primera vez para los santandreanos y por más de 130 años ha brindado su servicios a las familias del departamento.