Sneyder Pinilla acudió hoy a la primera cita con la Fiscalía General de la Nación y a través de un video enviado a la redacción de Nación Paisa, entregó una confesión sobre lo que en verdad pasó en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

Aseguró que va a devolver el dinero que, al parecer, se apropió:

“Voy a reparar económica y moralmente económicamente devolviendo recursos con los cuales me pude haber apropiado y moralmente diciendo la verdad y nada más que la verdad”.

Además, señaló que no se guardará nada y que todos los implicados deberán responder al país por lo ocurrido:

“No puede ser que solamente yo, que soy un eslabón de la cadena, caiga en este acto de corrupción y en este concierto para delinquir que hice como tal cuando era funcionario de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo”.

Pinilla aseguró que su compromiso será total con las autoridades competentes y que no se guardará nada.

“Hoy he cumplido mi cita con la justicia. Y así como presente hoy ante la Fiscalía, me seguiré presentando las veces que me requiera, igualmente a la Honorable Corte Suprema de Justicia también, cuando me requiera”.

También, agradeció la oportunidad que le brindaron las autoridades para colaborar y para salvaguardar su vida, pero pidió que lo mismo se haga con su esposa e hijo.

“Hoy, quiero pedir perdón por todos estos actos que se han cometido, también quiero agradecerle a la Fiscal General de la Nación por la protección que me ha brindado, pero también sigo enfatizando en la seguridad de mi hijo y de mi núcleo familiar es muy importante para mí poder estar seguro porque tengo una situación bastante compleja en este momento donde todo el país, está haciendo diferentes señalamientos”.

Teme por lo que le pueda pasar, pues entre las personas que denunció están varios nombres poderosos de la política en Colombia.

“No es fácil hablar de las personas que están en la matriz de cooperación, pero voy a mantenerme firme hasta el final de los días para poder demostrar lo que estoy diciendo que es la verdad con hechos con pruebas, eso es lo que voy a hacer”.