Según el Distrito de Medellín, a la fecha 221 familias damnificadas por la ola invernal en Medellín, han acudido a los subsidios de mejoramiento de vivienda y arrendamiento temporal que ofrece el gobierno local. 

“Desde el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín estamos acompañando a las familias que se han visto afectadas en la temporada de lluvias desde tres frentes: las familias que tienen orden de evacuación definitiva, pueden tener una alternativa de arrendamiento temporal inicialmente por tres meses para encontrar una vivienda apta, digna para ellos y sus familias”, indicó Valentina Aguilar Ramírez, directora de Isvimed.

Además de estas ayudas, se les brindará acompañamiento a algunas familias con mejoramientos estructurales de las viviendas afectadas, con el objetivo que puedan volver a sus inmuebles en el menor tiempo posible.

“El programa de vivienda, un proyecto familiar que está abierto a toda la ciudadanía, donde estamos acompañando las familias en esa ruta de acceso ahorro, crédito, más subsidios para que puedan hacer los beneficiarios, los compradores de los proyectos de vivienda de interés sociales y prioritario que se están realizando no solo en Medellín, sino en el área metropolitana”, agregó la funcionaria.

El Distrito además, ayudará a las familias para que compren viviendas en zonas seguras en predios legales, donde puedan habitar sin el temor de volver a quedar desamparados ante otra fuerte ola invernal.