En una acción coordinada entre diferentes autoridades, en las últimas horas se conoció sobre la captura de Michael Humberto Pérez Cadavid, un hombre de 32 años de edad, conocido en el accionar criminal con el alias de «El Gato».

Según lo señalado por las autoridades, el hoy puesto bajo vigilancia nuevamente de las autoridades, este hombre estaría sindicado de estar involucrado en al menos 60 homicidios en el suroeste antioqueño, con especial énfasis en los municipios de Jardín, Andes, Betania e Hispania.

La re captura de alias el «El Gato» se da luego de su fuga de la estación de policía de Marinilla en el 2020, tras un operativo de inteligencia y búsqueda que tardó cerca de 3 años para luego ubicarlo nuevamente en el barrio Manrique de la Ciudad de Medellín, Antioquia.

Durante el operativo, se incautaron seis radios de comunicación de alta frecuencia que Pérez Cadavid utilizaba para organizar su anillo de seguridad. Cabe destacar que el capturado se valía de una cédula de ciudadanía falsa para evadir los controles policiales.

El capturado es señalado de ser el presunto responsable de la masacre de 10 personas en la finca la Gabriela del municipio de Betania Antioquia en el año 2021. A este sujeto se le imputan cargos por homicidio agravado, tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Por otra parte, las autoridades determinaron que Pérez Cadavid era el cabecilla principal del Grupo de Delincuencial Común Organizado «Halcones del Suroeste», al servicio del Grupo Delincuencial Organizado «La Terraza».

Por último, señalan de manera presunta que alias «El Gato» estaría vinculado en el homicidio del hermano del exalcalde de Jardín, Antioquia.