En Bogotá la Alcaldía Local de Los Mártires realizó un operativo de Inspección, Vigilancia y Control a los parqueaderos ubicados en el emblemático sector de San Andresito y la Plaza España.

Las acciones, que se realizaron con el apoyo de la Policía Nacional y las secretarías de salud y de Gobierno, se enfocaron en verificar que los establecimientos visitados contarán con los documentos de ley y cumplieran con las condiciones sanitarias y la señalización requerida.

Fue así que se sellaron cuatro parqueaderos –a los que les impusieron comparendos- por no contar con la documentación legal y uno de ellos además fue clausurado debido al concepto sanitario emitido por la Secretaría Distrital de Salud. Sumado a esto, un ciudadano recibió un comparendo por conducir sin licencia.

“Realizamos operativo de Inspección, Vigilancia y Control con la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud a espacios que estaban siendo utilizados como parqueaderos para verificar el cumplimiento de requisitos legales. Como resultado, cuatro de estos fueron sellados y recibieron el respectivo comparendo al no contar con los papeles y la documentación reglamentaria. Uno de los establecimientos fue clausurado por la Secretaría de Salud, por concepto desfavorable en su operación y se impuso un comparendo a un ciudadano que se encontraba conduciendo sin licencia vigente. Continuaremos con estos operativos que nos permitan verificar el cumplimiento por parte de todos los comerciantes y así garantizar la operación de los mismos”, indicó la alcaldesa (e), Tatiana Piñeros Laverde.

Este operativo, que se enmarca en la Estrategia Integral de Seguridad liderada por Piñeros, se articula con las acciones que se realizaron el fin de semana y que contemplaron, además de controles en establecimientos públicos, la vigilancia de los predios ubicados en la Avenida Caracas con Segunda, destinados a ser parte del Proyecto Metro de Bogotá.