El país del norte se enfrenta a una decisión que podría cambiar hoy el panorama político. Y es que hoy se lleva a cabo el desarrollo de las elecciones legislativas, las cuales deciden el futuro político del presidente Joe Biden y de Donald Trump, quien en las últimas horas de campaña insinuó una posible candidatura a las presidenciales de 2024.

De esta manera, el presidente demócrata llamó al país a «defender la democracia» poco antes de que su predecesor republicano prometiera un «gran anuncio» la próxima semana, haciendo presagiar una nueva aspiración a la Casa Blanca.

Cabe mencionar que los colegios electorales abrieron a las 6:00 o 7:00 am, aunque depende el horario también de la autonomía del estado, y según los expertos se espera un aumento del votante del más del 10%, según las más recientes encuestas en donde ha influido las declaraciones de Trump que en su mayoría ha movilizado a los estadounidenses a las urnas.

Así mismo, en estas elecciones, se definirá no solo toda la Cámara de Representantes, sino también un tercio del Senado y una serie de cargos de gobernadores y puestos locales. De igual forma, se adelanta referéndums sobre el derecho al aborto en cuatro estados: California, Vermont, Kentucky y Michigan.

Después de una dura campaña centrada en la inflación, los republicanos confían en poder despojar a Joe Biden de sus mayorías en el Congreso el 8 de noviembre.

«Si quiere poner fin a la destrucción de nuestro país y salvar el sueño americano, debe votar por los republicanos mañana», afirmó el expresidente Donald Trump, omnipresente en esta campaña, durante un mitin el lunes por la noche en Ohio, uno de los bastiones industriales del país.

Por último, la expectativa de la llamada ‘marea de gorras rojas’, el expresidente Trump, de 76 años, anunció que haría «un gran anuncio el martes 15 de noviembre en Mar-a-Lago», su residencia en Florida, consciente de que una victoria de sus lugartenientes en las urnas este martes podría ofrecerle el trampolín ideal para una candidatura en las elecciones presidenciales de 2024.