A través redes sociales se dio a conocer un terrible accidente ocurrido en en Liberia. Este fatal suceso dejó al menos 40 personas muertas y más de 80 heridas después de que un camión cisterna volcara y estallara en llamas en la ciudad de Totota, ubicada a unos 130 kilómetros de la capital, Monrovia.

Momento de la explosión del camión cisterna

El dramático incidente fue capturado en un video que muestra el momento exacto en que el camión cisterna explotó en llamas, poco después de que la gente se aglomerara para recoger combustible del vehículo volcado. Algunos cuerpos fueron reducidos a cenizas, según informó un funcionario de salud, mientras que otros sufrieron quemaduras graves.

Testigos presenciales relataron escenas caóticas antes de la explosión, con personas tratando de acceder a la gasolina que goteaba del camión cisterna volcado. Desafortunadamente, la situación se salió de control cuando el vehículo estalló en llamas, dejando a muchos atrapados en la tragedia.

Se estima que más de 20 de los heridos fueron trasladados al hospital ELWA (Amor Eterno Gana África) en Paynesville, Monrovia. Ante la magnitud de la emergencia, Samaritan’s Purse, una organización humanitaria con experiencia en situaciones de crisis, desplegó rápidamente un equipo de profesionales de la salud, incluido un cirujano, para brindar atención a los pacientes con quemaduras severas.

La Cruz Roja de la Sociedad Nacional de Liberia (LNRCS) y un equipo médico del condado de Bong también respondieron al lugar del accidente para asistir en las labores de rescate y atención médica.

Si bien este accidente ocurrió hace unos días, las autoridades siguen haciendo una investigación exhaustiva para determinar la causa exacta del volcamiento del camión cisterna y las demás causas que llevaron a esta trágica explosión.

Tasajera, el recuerdo inmediato

Este suceso trae otro fatal recuerdo, sucedido en territorio colombiano. En julio del año 2020, sucedió algo similar en el municipio de Tasajera, en el departamento del Magdalena, cuando un camión cisterna sufrió un volcamiento y más de 40 personas fallecieron luego de que explotara mientras era saqueado por algunos habitantes de la zona.