Un accidente en Valledupar se registró este domingo 7 de enero, poco antes del mediodía, luego de que una avioneta que había despegado del aeropuerto Alfonso López se precipitara a tierra. Bomberos de la ciudad llegaron al sitio para controlar la emergencia. Según información de los organismos de socorro, la aeronave se precipitó a 50 metros altura.

Se trata de una avioneta ambulancia tipo cessna, que se dirigía hacia Bogotá. El comandante de la Policía del Cesar, coronel Eduardo Chamorro, indicó que a bordo iban el piloto, copiloto, un médico, un enfermero, una madre y su hijo, «que iba por temas asistenciales».

“Cuando ingresamos al sitio, vemos la avioneta completamente incinerada, con una persona dentro ya incinerada, fallecida. Procedimos a extinguir el fuego”, expresó el sargento Tomás Onel Charris, del cuerpo de Bomberos de Valledupar.

El reporte de víctimas del accidente en Valledupar es de una persona muerta y cinco más heridas. El fallecido, según el oficial, fue el galeno, quien no pudo salir de la aeronave, que se incendió tras el impacto.

La víctima fue identificada como Jorge Ecury, un destacado médico que dedicó su vida a cuidar y salvar la de los demás. Un hombre a quien sus pacientes conocían como un héroe y, no en vano, murió mientras cumplía con una misión médica.

Las imágenes compartidas por medios regionales y el Cuerpo de Bomberos muestran el aparato en llamas y completamente destruido.

Autoridades en Valledupar lamentaron el accidente

El alcalde de Valledupar, Ernesto Orozo, se expresó en su cuenta de X lamentando el hecho.

Eduardo Esquivel López, secretario de Gobierno de Cesar, dijo: “exhortamos a las autoridades de manera exhaustiva para tener en la génesis de este accidente».

La primera hipótesis del trágico accidente indica que pudo tratarse de una falla mecánica, así lo indicó el coronel Eduardo Chamorro, comandante de la Policía de Cesar: