Conservar la memoria del inmolado líder Miguel Uribe Turbay, es el objetivo central del proyecto de ley que radicó el senador de la Alianza Verde, Jota Pe Hernández. De acuerdo con el congresista, “el honorable senador Miguel Uribe Turbay llegó a este Congreso por la vía democrática, con votos, pero salió en el día de hoy por la vía antidemocrática, con balas. Ha sido desaparecido violentamente mientras le servía a nuestra patria, Colombia, desde el Senado de la República y desde la Comisión Tercera”.

El senador busca que los honores no sólo sean al interior del Congreso sino también fuera del mismo y destacó que son ocho artículos, entre los que se incluye el objeto y la vigencia. Resaltó que se busca colocar una placa conmemorativa dentro del Capitolio Nacional, la cual quedaba al ingreso del Capitolio Nacional.

Hernández manifestó que la ley pretende construir y colocar un busto en el parque El Golfito, en Modelia, donde el 7 de junio pasado sufrió el criminal atentado en su contra, además la propuesta es que ese lugar lleve el nombre del asesinado senador del Centro Democrático.

Según el senador, el busto de Uribe Turbay tendría una frase que diga: “Un país sin violencia es mi propósito de vida”, que era una de las preferidas en usar el inmolado congresista.

Señaló además el senador Hernández que “queremos que el salón de la Comisión Tercera que actualmente no cuenta con ningún nombre honorífico, pueda ser nombrado el salón de sesiones Miguel Uribe Turbay, dando honor también a esa comisión donde nuestro compañero, senador, estuvo durante el año 2022, 2023, 2024 y lo corrido del 2025

Foto y noticia: Colprensa