Al ser consultado si habló con Petro de medidas antinarcóticos, Trump dijo que «sí, lo hicimos, trabajamos en ello y nos llevamos muy bien. Él y yo no éramos precisamente los mejores amigos, pero no me ofendió, porque nunca lo conocí. No lo conocía de nada. Nos llevamos muy bien», afirmó.
El mandatario norteamericano no precisó sobre los acuerdos alcanzados con Petro, solo reiteró que se trabajará en ese tema y en otros de interés común, además de calificar la reunión de «muy buena».
Petro también destacó la reunión, en declaraciones a la prensa en la Embajada de Colombia en Washington, al sostener que «nace un camino en donde gente diferente, regímenes diferentes, maneras de pensar diferentes, poderes diferentes, porque tenemos nosotros un poder solo que es diferente, se pueden encontrar. No hay necesidad de boxear, no nos golpeamos, no nos arañamos, nos sonreímos. I like you, me dijo él», afirmó.
El Jefe de Estado sostuvo que el encuentro se produjo «sin humillaciones de ningún tipo» y en un ambiente en el que «tratamos de encontrar unas soluciones de acuerdo a la experiencia entre dos naciones alrededor de problemas concretos».
«Las fotos, creo, y el ambiente de la reunión, creo, demuestran una reunión entre tú y tú, entre iguales que piensan diferentes y con poderes diferentes, obviamente, pero capaces de encontrar caminos comunes», afirmó el mandatario.



