En Cartagena, una turista extranjera denunció la estafa de la que fue víctima. La mujer, identificada como Yu Chen Lin manifestó la situación que se presentó en un servicio de paseo en coche. Originalmente pactado en 100 mil pesos, el recorrido por el centro histórico terminó en un establecimiento donde le debitaron tres veces sus tarjetas de crédito. Posteriormente, descubrió el débito de más de 4 mil dólares, aproximadamente 17 millones de pesos colombianos. Aunque logró rechazar una transacción, la afectada lamenta la pérdida durante sus vacaciones.

Los hechos tuvieron lugar el último día antes de finalizar sus vacaciones, cuando decidió hacer un recorrido para conocer la historia de las encantadoras calles y plazas del centro histórico de la ciudad.

La turista lamenta que esta situación se haya presentado justamente cuando estaba disfrutando de sus vacaciones en Cartagena.

“Ella me dijo que la primera transacción no pasó, luego le di mi tarjeta de crédito, me dijo que la conexión a Internet era inestable y que la transacción no volvió a pasar. Ya por tercera vez sí pasó, ella se fue y dijo, ‘bienvenidos a Cartagena, mi ciudad es hermosa, disfruten el viaje’”, comentó Yu Chen Lin.

Lo que dicen las autoridades en Cartagena

Las autoridades encontraron al cochero, quien negó tener conocimiento del robo a la turista. Sobre este hecho, Cesáreo Buj, secretario del Interior (e), indicó que se hizo una investigación exhaustiva para evitar que casos como este se vuelvan a presentar en la ciudad.

Por otra parte, la Asociación Cartagenera de Cocheros (Asocarcoch) indicó que retiró indefinidamente del cargo al cochero involucrado en el cobro excesivo, así como ofrecieron apoyar a las autoridades en las investigaciones.

“Esperamos que avance la investigación y se esclarezca lo ocurrido. Como medida pertinente, la Asociación decidió apartar, indefinidamente, de toda actividad operativa al cochero que realizó el recorrido con la ciudadana extranjera que luego de finalizado y cancelado, indicó a la Policía Nacional inconformismo por movimientos en su cuenta bancaria”, indicó la organización.