Como iniciativa de ayudar a los animalitos de la calle, nace la iniciativa Tu Apoyo Cuenta, una gestión que busca garantizar la protección de los que en ocasiones se vuelven los más pequeños de la casa.

Sergio Gama, a través diversas campañas busca que los más indefensos de la calle puedan tener un resguardo más seguro y confiable, a su vez busca que también que puedan contar un hogar que les brinde amor, cariño y lo mas importante un lugar seguro.

Una de las estrategias importantes que Gama utiliza para ayudar a estos animalitos indefensos, es la venta “¿Y Lucrecia?”, publicada en 2022, una historia donde se narra una historia cargada de risas, amor, amistad y juegos que divierten a Lucrecia y a sus mascotas.

Por otro lado, en busca de reforzar la intención del libro, ha planteado esta campaña de difusión que buscará que la venta del libro apoye a la labor de dos organizaciones que trabajan por rescatar, proteger y poner en adopción responsable a animales en Colombia: el REFUGIO HUELLAS DE AMOR y la FUNDACIÓN DE PROTECCIÓN ANIMAL DEJANDO HUELLA. Entre las dos organizaciones, dan hogar, alimentan y cuidan a más de 200 animales rescatados de distintos departamentos del país.

Es importante resaltar, que Sergio lo único que busca que con esta campaña es beneficiar a estas mascotas, que lo único que hacen es brindar amor mucho amor.

A su vez, resalta que la fundación huellas de amor, es una asociación protectora de animales y que es una ONG sin ánimo de lucro ubicada en el eje cafetero. En la que su misión es auxiliar animales en estado de maltrato, enfermedad y abandono, ofreciendo refugio recuperándolos y posteriormente entregarlos en adopción.

Y la fundación HUELLAS DE AMOR, también es una organización sin ánimo de lucro creada con la finalidad de ayudar a animales abandonados y/o maltratados. Su objetivo principal es brindarles una segunda oportunidad a perros y gatos, sacándolos adelante de sus adversidades para ser reubicados en hogares con familias responsables. La mayoría de los animales rescatados viene de los departamentos de Cundinamarca, Atlántico, Bolívar y Magdalena.

Por último, hace un llamado a todo aquel que dese sumarse a esta noble causa, donde los mas beneficiados son los animales abandonados y maltratados en la calle.