El Aeropuerto Olaya Herrera llegó al registro de un millón de pasajeros este año. Esta es una cifra que por segundo año consecutivo es superada antes de las fechas tradicionales de fin de año, lo que refleja la oportunidad de la operación aérea en la ciudad, pese a la salida de algunas aerolíneas.

El Olaya Herrera sigue siendo importante para la ciudadanía

La cifra de pasajeros y operaciones se ha mantenido sólida, a pesar de los desafíos que ha enfrentado la industria aérea, permitiendo el transporte de 3.000 personas diarias… Unos 100.000 pasajeros mensualmente.

“Volar ya no es lujo, es una necesidad; y así lo corroboran las cifras en lo que va corrido de 2023. Nuestro aeropuerto ha tenido la oportunidad de movilizar más de un millón de pasajeros a 31 destinos”, afirmó el gerente del Aeropuerto Olaya Herrera, Jesús Sánchez Restrepo.

Para el gerente, estas cifras significan que en un año en el que se han presentado dificultades económicas, no ha sido obstáculo para que los operadores aéreos, las aerolíneas y todos los que prestan el servicio, puedan volar y disfrutar el territorio nacional desde el Olaya Herrera.

Las cifras entregadas por Airplan, concesionario de la operación aérea, confirman que, en el año, en el Olaya Herrera se realizan aproximadamente 80.700 operaciones, es decir más de 6.700 al mes, lo que consolida la posición del aeropuerto como un importante centro de conexiones en la región.

Con 31 destinos nacionales conectados directamente, el Aeropuerto Olaya Herrera sigue siendo un motor crucial para el desarrollo y la conectividad del país; una red que refuerza una posición estratégica de turismo y negocios para los viajeros.

“Es un aeropuerto muy cómodo en la llegada, para los que vivimos en las cercanías; y nos evita subir hasta Rionegro; y los vuelos regionales salen puntualmente, y la infraestructura es adecuada y todo es a tiempo”, señaló Daniel Melguizo, usuario del Olaya Herrera.

El Aeropuerto Olaya Herrera, aparte de ser una terminal aérea, fue reconocido como Bien de Interés Cultural de la Nación; un título que refleja el compromiso, no solo con la excelencia operativa sino también con la preservación y promoción de la memoria y el patrimonio de la aviación en Colombia, siendo un referente nacional e internacional.