Con una herramienta tecnológica, los usuarios de taxi en Medellín ahora pueden pedir el servicio de transporte de manera ágil y confiable gracias a una alianza entre la Alcaldía de Medellín y nueve empresas locales que participaron en la creación de un micrositio para este proceso, al cual se podrá acceder a través de un código QR.

En la capital antioqueña se identificó la necesidad de recuperar la confianza en el transporte público individual y de implementar medios electrónicos para verificar la información de operadores y conductores. Por esto se desarrolló un QR que al escanearlo remite a un micrositio, donde los usuarios se conectan por WhatsApp con la empresa de taxis de su elección. Así obtienen atención personalizada, con ahorro de tiempo en la asignación del vehículo y como garantía de un servicio seguro.

Las plataformas llegaron para quedarse, no son enemigas. La tecnología no es enemiga, lo que queremos es utilizarla, utilizar las plataformas para ofrecer un viaje seguro a los usuarios. Podrán saber quién es el conductor, en qué momento llega, cuál es el número y la placa del vehículo. Esto va a combatir la informalidad y fomentar mucho más el transporte legal”, expresó el secretario de Movilidad, Víctor Hugo Piedrahíta Robledo.