Una grave denuncia hizo a través de su cuenta de Twitter el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, quien reveló que recibió en las últimas horas una comunicación de la Procuraduría General de la Nación, que le prohibiría pronunciarse sobre el proceso de revocatira que adelantan en su contra.

«Inaudito: Acabo de ser informado por la Procuradoría General de la Nación que no puedo pronunciarme ni hacer campaña en contra de la Revocatoria. ¿Qué pretenden?», expresó Quintero en su perfil, lo que generó todo tipo de reacciones entre sus seguidores.

«Van a empezar de nuevo con la campaña sucia en todas sus variantes. Afortunadamente estamos bien vacunados», había publicado antes el mandatario en su perfil, antes de enterarse del comunicado del ente de control, con el que siente se restringe su derecho legítimo a la defensa.

El pronunciamiento de Quintero fue una respuesta a la decisión de la Procuraduría, en la que se indicó que el burgomaestre no podrá mostrar su posición contra de la revocatoria, o promover el abstencionismo dentro del proceso democrático de participación ciudadana.

La determinación del Ministerio Público se conoce en el día en que el Tribunal Superior de Medellín aceptó la acción de tutela interpuesta por el mandatario contra la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral, en la que exige la posibilidad de verificar si las 132.908 firmas recolectadas son legales.