El futbol profesional colombiano volvió y en el primer partido de la temporada 2024 se enfrentaron dos equipos importantes del país. La Superliga BetPlay hizo que se encontraran los dos campeones de la temporada anterior. Por un lado, Junior de Barranquilla, recientemente coronado y con un plantel envidiable y por el otro, Millonarios, que no movió muchas fichas y logró mantener la base campeona en 2023-I.

La cita fue en el Estadio Metropolitano, donde la hinchada juniorista acudió masivamente. El regreso de jugadores que son de la entraña como Yimmi Chará y Víctor Cantillo aseguraban espectáculo. La expectativa se generó por los posibles minutos que pudieran tener los nuevos jugadores de la plantilla.

Así fue el primer partido de la Superliga

A las 8:00 de la noche, el árbitro hizo sonar su silbato. El primer tiempo de la Superliga mostró a un Millonarios que intentó salir a demostrar su buen fútbol. Un par de jugadas lograron inquietar la línea defensiva que eligió Reyes. Sin embargo, le faltó definición y suerte al ‘albiazul’.

Por parte del equipo local, hubo poca generación de chances. Se vieron un par de pases filtrados que no eran muy claros, hubo posesiones largas, pero intrascendentes. Carlos Bacca tuvo la más clara del primer tiempo quedando frente a frente con Álvaro Montero y desaprovechó la ocasión. Fue u primer tiempo con pocas emociones, y por el ritmo se notaba que hasta ahora era el inicio de la temporada. Los arqueros fueron poco exigidos y ningún equipo mostró superioridad.

En el segundo tiempo, Junior salió con una actitud más dominante. El ‘tiburón’ nunca dejó de buscar el partido y fue así como consiguió forzar un error por parte de la defensa del cuadro de la capital, lo que permitió a Carlos Bacca, capitalizar desde la pena máxima el gol que hasta este momento le está otorgando un nuevo título.

En los últimos minutos del encuentro parecía que todo estaba definido, Millonarios había pasado por el susto de un posible segundo penal, que al final el VAR invalidó. Sin embargo, los de Gamero se animaron e insistieron sobre el tiempo añadido para generar llegadas importantes. La más importante en los pies de su nuevo delantero Santiago Giordana, quien logró hacer estirar a Mele para evitar lo que pudo ser el empate.

Queda abierto el marcador para el partido de vuelta la próxima semana. Antes de eso, el domingo en ‘El Campin’, Millonarios pensará en su debut por la liga enfrentando al actual subcampeón, Independiente Medellín a las 4:10 de la tarde. Por su parte, Junior se queda en Barranquilla para recibir al Boyacá Chicó a las 6:10 p.m. ese mismo día