Durante la tarde de este domingo, dos líderes sociales en el Valle del Cauca fueron asesinados. El primer caso se registró en zona rural de Tuluá, corregimiento La Marina, allí, hombres armados dispararon en repetidas ovaciones contra Alexander Espinosa Valencia mientras se movilizaba en su vehículo.

«Nosotros como Personería adelantamos todas las acciones de ruta para líderes amenazados y aquellos que están bajo tutela de la UNP y hasta el momento, no tenemos información de amenaza alguna o situaciones especiales que se hayan presentado con este líder comunitario», dijo Martín Hincapié, Personero de Tuluá.

Alexander Espinosa era el padre de dos hijas de siete años y tres meses. Según las autoridades, en la zona opera la compañía Adán Izquierdo de las disidencias de las Farc.

El otro caso se presentó en la zona rural de Buga, donde fue asesinado Dídimo Hernán Rodas, un líder comunitario, que integraba una asociación de campesinos productores.

Según las versiones preliminares de las autoridades, la víctima fue degollada y abandonada en una vía terciaria que lleva a la zona montañosa de este municipio.