La Fiscalía General de la Nación, en un trabajo articulado con la Policía Nacional, identificó a cuatro personas que, a bordo de motocicletas, se movilizaban por sectores concurridos de Bogotá, interceptaban a los transeúntes y, al parecer, les arrebataban los celulares en medio de amenazas con un arma traumática.

De acuerdo con los elementos de prueba, se trata de ‘Los Motoladrones’, una red delictiva señalada de varios hurtos.En el más reciente evento que se les atribuye, presuntamente, asaltaron a un ciudadano que hablaba por teléfono móvil en el centro de Bogotá. La víctima no opuso resistencia, entregó el celular ante la intimidación y vio cómo los señalados delincuentes escapaban. Posteriormente, corrió a buscar ayuda y encontró a una patrulla, la cual inició una rápida persecución.

Varias unidades policiales evitaron la huida ‘Los Motoladrones’, quienes estaban en la mira de las autoridades hace varios días. De esta manera, fueron capturados en situación de flagrancia con el celular reportado como robado oculto entre sus pertenencias.

Un fiscal de la Seccional Bogotá presentó a los detenidos ante un juez de control de garantías y les imputó el delito de hurto calificado y agravado. Los procesados no aceptaron el cargo y recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Los afectados con la decisión son: Andrés Alfonso Páez Moreno, Jhoan Alejandro Devia Vargas, Cristina Camilo Bernal Gutiérrez y Cristhian Párraga Plazas. Durante las audiencias de judicialización, la Fiscalía obtuvo medidas cautelares con fines de comiso sobre las dos motocicletas usadas para los robos.

Por el momento, la fiscalía informo que continuaran con las respectivas investigaciones para lograr la captura para dar con la ubicación de otras posibles víctimas.