Cómo uno de los grandes logros que ha venido realizando la fiscalía, y luego de grandes diligencias ejecutadas en el Valle del Cauca, Putumayo y Nariño fueron ocupados bienes avaluados en más de 11.400 millones de pesos.

A través de una reciente desarticulación de una red vinculada de elaborar semisumergibles para exportar toneladas de cocaína por el Pacífico colombiano con un destino principal Estados Unidos y varios países de Europa, es así que los fiscales de la Dirección Especializada de extinción del Derecho de Dominio intervinieron y dañaron el patrimonio principal ilícito de esa gran organización.

Asimismo, se les impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargos ñ, secuestro y toma de bienes sobre predios en zonas rurales y urbanas, al mismo tiempo que un Centro de Diagnóstico , logrando superar los 11.400 millones de pesos.

Los procesos de ocupación se llevaron a cabo de manera simultánea en la ciudad de Cali y Tuluá (Valle del Cauca); Pasto entre otros.

Con los elementos de prueba recaudados por parte de la fiscalía de la Dirección Especializada contra Narcotraficantes, quienes lograron poner en evidencia a este grupo ilegal y hace 15 y días se pudo realizar la judicialización de 12 de sus integrantes, una parte de los efectivos obtenidos al parecer ilegalmente habría sido destinado para comprar grandes predios y poner en el funcionamiento de establecimientos comerciales.

La elaboración de los sumergibles se realizaban presuntamente en zonas de la parte costera de Buenaventura y San Pedro del Naya pertenecientes al (Valle del Cauca), puerto Saija (Cauca) y Tumaco (Nariño).

Por último los bienes afectados con fines de extinción de dominio quedaron a la disposición de la (SAE) .

Es así que estos logros que se han venido realizando porn parte de la entidad de la fiscalía, está logrando simbolizar el compromiso que tiene con eliminar todas estas banda ilegal del país.