Cómo es de conocerse, en esta época de reflexión muchísimas familias colombianas deciden salir de sus lugares de residencia y tomar como lugares de descanso las playas colombianas.»

Es así, que con la llegada de Semana Santa muchas familias del país la toman como semana de reflexión y de perdón. Pero existen otras que la toman como semana de descanso.

Varios lugares del país se preparan para recibir a propios y a visitantes, dónde la entrada son sus playas y el plato principal los puntos claves que se tienen para visitar.

La ciudad amurallada es una de la principales que en cada temporada se prepara para brindar su mejor cara, y así sacar provecho de sus lugares más emblemáticos; y aunque la alta inseguridad que se han venido presentando, sigue siendo una de las que más atrae a turistas de todos los lugares del mundo.

Pero también existe la otra cara de la moneda que se presenta en esta temporada, y es que con tal de sacar el mejor provecho no logran mirar los riesgos a los que someten a cada uno de quienes se montan en el barco.

Por otro lado, en tan pocos días se ha logrado evidenciar el alto grado de irresponsabilidad por parte de agencias turísticas de la zona, en qué con tal de ganar más, ponen el valor de la vida de los visitantes en menos.

Una de las imágenes más deplorables que se logran evidenciar es la falta de seguridad por parte de los encargados de las populares «lanchas» quienes en medio de los tour que allí ofrecen, no registran el uso de los chalecos salvavidas.

Por otra parte, el traslado de los turistas a altas horas de la noche en lanchas se están volviendo algo muy común, pero como dato curioso es que el medio de transporte no cuenta con luces, ni con los mecánicos de protección para salvaguardar sus vidas.

Es así que la inseguridad del momento se vuelve la atracción del paseo de la muerte…

Por último, la ausencia de las fuerzas marinas, los guardacostas, incluso la policía siguen siendo una vergüenza más para la capital del departamento de Bolívar, logrando así, crear una brecha deplorable de la ciudad.