Hacia el mediodía la Escuela Taller Cartagena de Indias detuvo el ingreso a las fortificaciones por seguridad de los visitantes ante las condiciones climáticas. Una vez se detuvo la lluvia continuó la jornada.

Las fuertes lluvias que cayeron en la ciudad no detuvieron el encuentro de los colombianos y colombianas con la experiencia cultural y artística que se vive en el Día de Entrada Gratis al Castillo de San Felipe de Barajas.
Fueron 5.993 nacionales los que disfrutaron de las actividades programadas para exaltar la Cartagena Natural y Cultural, tema que marcó la oferta cultural de esta jornada.

Hacia el mediodía 1.211 colombianos ya habían recorrido el Castillo de San Felipe. Alrededor de esa hora, debido a las condiciones climáticas, la Escuela Taller Cartagena de Indias, administradora de las fortificaciones, decidió detener el ingreso de visitantes para garantizar su seguridad durante el recorrido. Quienes en ese momento estaban en el Castillo de San Felipe, pudieron seguir disfrutando de las actividades planeadas.

«Ni la lluvia pudo detener este encuentro de los colombianos con sus fortificaciones, esta es una de nuestras grandes motivaciones para continuar en este ejercicio tan valioso para la ciudadanía cartagenera y en general para todos los nacionales. Gracias por seguir poniendo el Día de Entrada Gratis en su agenda», dijo Rafael Cuesta Castro, director de la Etcar.
La jornada incluyó un taller de dibujo de fauna y flora autóctona con Jesús Revolledo, un taller de cocina tradicional con Flor Agudelo y Eliecer Paternina, así como la puesta en escena de Doña Eutropia, con Dora Malo. El día cerró con un taller de danza folclórica con la Academia de Danza Raza Latina y la pantomima de Sombra Bullera.

«Esta actividad gratuita es espectacular. Poder compartirla con nuestros hijos, saber que aún si no tenemos recursos podemos acceder a estos espacios es maravilloso», indicó Jessica Torres, asistente al Día de Entrada Gratis.
A esta actividad, en el marco del Día de la Niñez, se unió la Escuela de Gobierno con rondas infantiles y pintucaritas.